Arequipa

Retiran propaganda electoral de lugares no autorizados

17 de enero de 2020
Mariano melgar fue el primer distrito en ser limpiado.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en trabajo coordinado con efectivos de la Policía Nacional de la jurisdicción, representantes de Seal y el fiscal provincial del Jurado Electoral Especial de Elecciones, Dr. Fulvio Briceño León, realizó esta semana un operativo de retiro de propaganda política no autorizada, en el que se quitaron más de 30 bambalinas y carteles de propaganda política que fueron colocados en lugares indebidos.

La intervención se realizó en puntos de afluencia masiva de personas como la avenida Mariscal Castilla, Sepúlveda, avenida Lima y demás avenidas principales de este distrito arequipeño. En estos lugares los candidatos al Congreso colocaron propaganda política en postes de alumbrado público y en lugares no autorizados.

Desde la oficina de Relaciones Publicas de esta comuna distrital informaron que solo cumplieron con acatar la ordenanza municipal N° 539-2014 que regula la colocación de propaganda de cualquier tipo. Si esta es colocada en lugares públicos como calles y avenidas debe de contar con una autorización municipal, y de no ser así se les aplica una sanción equivalente al 6% de una Unidad Impositiva Tributaria, además del decomiso del material instalado.

Los operativos de este tipo forman parte de un trabajo colaborativo entre la municipalidad distrital de Mariano Melgar en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones y las entidades que se vean afectadas con estas situaciones. En los siguientes días se continuarán realizando.

Compartir
loading...

Leer comentarios