Arequipa

Retirarán del padrón a empresas de transporte que incumplan disposiciones

27 de abril de 2020
Sancionarán a transportistas.

Los inspectores de tránsito están haciendo seguimiento a las denuncias realizadas por la población.

Aquellas empresas de transporte urbano que no estén acatando las disposiciones dadas para prestar el servicio, como el incremento de las tarifas en tiempo de la emergencia sanitaria, serán retiradas del padrón y ya no circularán.

La información fue proporcionada por el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, quien dijo que los inspectores están haciendo seguimiento a las denuncias presentadas.

Igualmente informó que están acudiendo a los talleres y paraderos de donde parten las unidades para verificar que realmente estén cumpliendo con la limpieza y desinfección de las mismas, así como el control para que viajen únicamente personas que tengan un asiento disponible.

ES HORA DE INICIAR LA REFORMA DEL TRANSPORTE

Los integrantes del Comando COVID-19 en Arequipa, mediante un pronunciamiento, dieron a conocer que queda completamente prohibida la circulación de las combis pequeñas y también las conocidas como «loncheritas», disposición emitida hace mucho tiempo por la entidad, pero que no se acataba.

«Existen normas municipales que prohíben su circulación, pero no había personal suficiente para que haga el control de las mismas y esta es una buena oportunidad para que se haga cumplir la restricción siendo la Policía y el Ejército que se haga respetar la normatividad», añadió el funcionario.

Estas combis continuaban prestando el servicio hacia los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, parte de Miraflores y Cerro Colorado utilizando incluso la variante de Uchumayo para transitar, poniendo en riesgo sus vidas.

Respecto a la circulación de los taxis indicó que aún no hay ninguna especificación, pero si se lleva a cabo, se hará de manera progresiva, probablemente aplicando el plaqueo, pero para toda la ciudad de Arequipa, no solo para el Centro Histórico, y se viene trabajando un protocolo, puesto que es probable que se incremente la cantidad de informales, debido al cierre de empresas y despidos de trabajadores.

Coronavirus: Solo taxis autorizados podrán prestar servicio este ...

Taxistas también piden a las autoridades que se pronuncien sobre la situación que viven por la emergencia sanitaria.
Compartir

Leer comentarios