Arequipa

Retirarían a Grover Delgado de Gerencia de Transportes

10 de marzo de 2020
Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

La falta de apoyo a la comisión que investiga posibles casos de corrupción en su gerencia, sería uno de los motivos de su destitución. 

Fuentes del Gobierno Regional de Arequipa informaron que el actual gerente de Transportes, Grover Delgado, sería retirado del cargo que ocupa.

Una de las principales razones para ello sería el incumplimiento del perfil para dicho puesto. Ello fue advertido por la Contraloría General de la República en más de una oportunidad durante el 2019.

El cambio del funcionario se daría a fines de marzo. Precisaron que actualmente Delgado se encuentra en evaluación de parte de las más altas autoridades de esta entidad regional.

Justamente, Delgado será interpelado por el pleno del Consejo Regional de Arequipa mañana miércoles 11. Dicha decisión fue aprobada por mayoría, luego de los cuestionamientos de parte de los consejeros al no haber apoyado a la comisión conformada para investigar los posibles casos de corrupción en la Gerencia Regional de Transportes.

Respecto al pliego de preguntas que tendrá que responder mañana, el funcionario regional precisó que las consultas serán netamente por su labor en esta dependencia durante el año y meses que lleva en el puesto, y los cuestionamientos al perfil profesional que se exige para dicho puesto.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se suscitaron hechos no positivos para la imagen del gerente, pues la madre de sus hijos acudió hasta la Gerencia de Transportes para exigirle que cumpla con sus obligaciones como padre de dos menores de edad.

Resultado de imagen de elmer caceres

La fuente precisó que el Gobernador Regional habría tomado la decisión de retirar la confianza a Delgado.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios