#Negocios y Empresarios

Reúnen fondo solidario en apoyo del personal médico en Arequipa

4 de mayo de 2020

Más de 15 empresas lograron recaudar una importante suma de dinero para la lucha del COVID-19.

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del nuevo coronavirus; colaboradores, gerentes, directores y accionistas de más de 15 empresas del rubro textil, agroindustria, gourmet, turismo y servicios que conforman el Grupo Inca, reunieron un fondo solidario que supera los 335 mil soles, con el objetivo de brindar suministros al personal médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (Arequipa).

Este hospital cuenta con 50 médicos, 80 enfermeras y 100 técnicos asignados para la COVID-19, que vienen enfrentando la falta de equipos de protección personal y enormes dificultades para adquirir sus propios alimentos.

Los colaboradores del Grupo Inca han repartido hasta la fecha más de 100 raciones de alimentación diaria, que constan de un plato de fondo, una guarnición, una fruta y una bebida. Se prevé entregar en los próximos dos meses un total de 6 mil raciones.

Asimismo, se logró adquirir 5 mil kits de protección personal para todo el personal asignado al cuidado de los pacientes con síntomas severos o críticos, conformados por mascarillas KN 95, guantes desechables, lentes para protección médica y traje coverall.

GRUPO INCA

El Grupo Inca es un grupo empresarial arequipeño unido por una gran filosofía de trabajo responsable forjada a lo largo de 60 años de permanente evolución que se desempeñan en los rubros textil, agroindustrial, turismo, financiero y de servicios.

Uno de los logros más notorios del Grupo Inca es su desenvolvimiento en el rubro textil con sus empresas Inca Tops e Incalpaca, las cuales permitieron afianzar en el proceso de producción que va desde la crianza de los camélidos, la producción de tops e hilado hasta que el producto llegue en manos del cliente. Todo ello, a través de marcas como Andean y Kuna de Incalpaca y Amano perteneciente a Inca Tops.

Compartir

Leer comentarios