Arequipa

Reuniones sociales siguen  prohibidas por emergencia

1 de septiembre de 2020
La Policía intervendrá en un estado de emergencia si se producen reuniones sociales.

Policía y Serenazgo continuarán con los operativos.

Al haberse prorrogado el estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre, continúa restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

En ese sentido, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.

En atención de esta prohibición, la noche del lunes la Policía Nacional intervino a cuatro jóvenes cuando libaban licor en el interior de un departamento ubicado en un edificio del distrito de Yanahuara.

Los vecinos alertaron a los miembros de Serenazgo que había una reunión escandalosa en un piso del edificio, denuncia que motivó la presencia de la Policía y miembros de seguridad ciudadana, que constataron que un grupo de jóvenes estaban consumiendo alcohol.

Los jóvenes de entre 20 a 29 años de edad fueron trasladados a la Comisaría de Yanahuara. Según la Policía, uno de los intervenidos de iniciales G.C.B. empezó a agredir verbalmente a los agentes, amenazando en denunciarlos por abuso de autoridad y quitándose el barbijo para continuar intimidándolos.

DATO

El muchacho fue detenido por el presunto delito desobediencia y resistencia a la autoridad, en agravio del estado. Los otros participantes de la reunión fueron multados por no respetar las medidas de salubridad.

Compartir

Leer comentarios