Nacionales

Revelan chats entre la pareja de Alan García y Jorge Barata (FOTOS)

24 de febrero de 2020
Foto: Captura.

Las conversaciones se dieron el día del suicidio de Alan García. Según los chats, Jorge Barata iba a declarar por la inocencia del expresidente: «Unos días más e iba a estar liberado de esta tragedia», escribió.

Este fin de semana se difundieron unas conversaciones entre Roxanne Cheesman, pareja de Alan García, y el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata. Los chats datan del 17 de abril, día del suicidio del expresidente.

Según estas conversaciones, Jorge Barata se mostró sorprendido por la muerte de Alan García, noticia que Cheesman le hizo saber al exdirectivo de Odebrecht para exigirle que testifique a favor de su pareja.

«Usted (Barata) nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginara cuanto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad«, escribió Cheesman.

Las conversaciones revelarían el gran aprecio que Jorge Barata le tenía a Alan García, y que la muerte del expresidente se pudo evitar.

«Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada que hablar de él«.

Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez, indicó que de ser ciertas estas conversaciones demostrarían «el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad«.

Las investigaciones contra Alan García fueron archivadas tras su suicidio. 

EPD
Compartir

Leer comentarios