Nacionales

Revelan contenido de los documentos que Keiko Fujimori quiso entregar a Pedro Chávarry

9 de marzo de 2020
Foto: Publimetro.

Los documentos eran de PPK y fueron incautados durante el allanamiento a su vivienda. Las anotaciones develan los vínculos del expresidente con Fuerza Popular para salvarse de la vacancia.

Este domingo, Cuarto Poder difundió el contenido de unos documentos que Keiko Fujimori quiso entregar a Pedro Chávarry. Se sabe que esta documentación fue incautada a Pedro Pablo Kuczinsky durante el allanamiento a su vivienda y que habrían llegado a manos de la lideresa de Fuerza Popular a través de un informante de la Fiscalía.

Por ejemplo, hay notas en las que ese enumera a los ‘Avengers‘,congresistas dirigidos por Kenji Fujimori, quienes lograron impedir la primera vacancia de PPK. 

Este habría sido el primer ‘favor’ de Kenji Fujimori para lograr el indulto de su padre, Alberto Fujimori.

En otras páginas, aparece la suma: “32 fijos PPK, 7 APP, Avengers, 4 no agrupados, 4 Apra, total 40, se necesitan 44”. Necesitaba 44 votos para frenar la segunda vacancia. 

Además, hay un apunte que indica «100 mil dólares«, según Cuarto Poder, en referencia al aporte que hizo la empresa Westfield Capital de propiedad de PPK para su campaña presidencial.

Daniel Salaverry indicó que Keiko Fujimori quiso hacer llegar estos documentos a Pedro Chávarry. Sin embargo, estos no fueron entregados por Salaverry porque lo consideró una imprudencia.

Resultado de imagen de mamani videos

Los «Mamani videos» fueron la detonante para que PPK renuncie a la Presidencia.
EPD
Compartir

Leer comentarios