Internacional

Rey Juan Carlos I dio 65  millones de euros a amiga

6 de julio de 2020

Según la mujer, el dinero fue un regalo como muestra de gratitud.

La que fuera amiga del actual rey emérito Juan Carlos I, Corinna Larsen, declaró ante un fiscal suizo que los 65 millones de euros que el anterior jefe del Estado español le transfirió a una cuenta, según ella, como «regalo» y «gratitud», procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí.

Así lo dijo el 19 de diciembre de 2018 en su declaración, que publica este domingo el diario El País, ante el fiscal Yves Bertossa, que la investiga junto a los gestores de cuentas en Suiza Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica por un delito agravado de blanqueo de capitales.

En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación que dirigía la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí), al comprobar que podría estar involucrado el rey Juan Carlos, padre del actual monarca Felipe VI.

En su declaración al fiscal suizo, Corinna Larsen afirmó que la donación se debía a la «gratitud» y «amor» del monarca y a que él «se sentía un poco culpable» por lo que le había pasado en Mónaco.

Compartir

Leer comentarios