Arequipa

Richard Hernández, el nuevo director del Honorio Delgado

23 de abril de 2020
Hospital Honorio Delgado tiene nuevo director

Este nosocomio fue destinado para atender a los pacientes con COVID-19. 

El Honorio Delgado Espinoza, considerado como el «Hospital COVID-19» de Arequipa, cuenta con un nuevo director. Se trata del médico Richard Hernández Mayori, quien fue elegido en reemplazo del renunciante Juan Condori Champi, el cual pidió su baja días atrás por motivos personales (salud).

La Resolución Gerencial Nº065-2020-GRA/GGR con fecha 21 de abril del 2020 y que lleva la rúbrica del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Urbano Palma Figueroa, oficializa el nombramiento. En ese mismo documento, se agradece a Condori Champi los servicios prestados y se le invoca a realizar la entrega del cargo conforme a ley.

El médico Hernández Mayori es especialista en neurocirugía. Ya se desempeñó como subdirector del Honorio Delgado Espinoza y ahora tendrá la labor de continuar con el trabajo para habilitar el nosocomio, que fue destinado para atender exclusivamente a pacientes con el nuevo coronavirus.

Además, Hernández Mayori asume la dirección en medio de constantes críticas del personal, entre médicos, enfermeras y auxiliares, que demandan mejores implementos para atender a los pacientes COVID-19 que llegan a este hospital y que tiene varias carencias.

EN REDES SOCIALES

Como se recuerda, Condori Champi se mantuvo en el cargo desde el 06 de marzo del 2020, es decir, no duró ni siquiera dos meses al frente del hospital regional. Esto ha motivado a que la población arequipeña a través de redes sociales se empiece a preguntar, ¿cuánto durará el médico Hernández Mayori en el cargo que fue designado? La respuesta, la dirá el tiempo.

A espaldas del Honorio Delgado se instaló el Hospital de Campaña, para atención de pacientes no críticos con coronavirus.
Compartir

Leer comentarios