Arequipa

Roban más de 11 mil soles de caja fuerte de cementerio privado

5 de junio de 2020
Cementerio privado víctima de la delincuencia

La Policía logró identificar a uno de los presuntos autores del robo como trabajador de dicho campo santo.

Usando barbijos y capuchas, dos sujetos presuntamente de nacionalidad venezolana perpetraron un asalto al interior de un campo santo ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Los delincuentes robaron más de 11 mil soles en efectivo luego de someter al vigilante.

De acuerdo a fuentes policiales los autores del hecho ingresaron al cementerio Parque la Esperanza, provistos con barbijos y capuchas, lograron someter bajo fuerza al guardián en una de las oficinas administrativas para luego atarlo de manos y pies.

Los hampones robaron equipos de cómputo y una caja fuerte conteniendo dinero en efectivo S/ 11,308,00, para posteriormente darse a la fuga, sin rumbo conocido. Hecho ocurrido la noche del 01 de junio.

Con información del vigilante víctima del asalto se pudo establecer algunas características de los delincuentes que presuntamente tenían acento extranjero.

Tras las pesquisas los agentes policiales del Área de Investigación Criminal de Robos del Depincri, lograron identificar a uno de los presuntos autores del robo como Javier Veliz (42), trabajador de dicho campo santo. El 2 de junio en horas de la tarde se procedió a la detención, estableciéndose que se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

El sospechoso fue detenido y conducido a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal por el presunto delito de robo agravado en banda. Las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de la otra persona que participó del asalto y robo. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios