Arequipa

Rohel: «Preocupa no saber cuál es el plan para Arequipa»

6 de diciembre de 2019
Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez.

No nos preocupa si se hacen o no cambios de gerentes o funcionarios en el Gobierno Regional de Arequipa, eso es un tema que no nos compete, lo que sí importa es conocer si realmente existe un plan de trabajo a desarrollar en la región, señaló el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez.

“Somos respetuosos de las decisiones que pueda tomar el Gobernador para elegir a los profesionales que crea por conveniente, los más idóneos, los más competentes; finalmente quien tiene que responder por los resultados de su gestión es él y estamos esperando la rendición de cuentas que debe hacer antes de culminar el año”, añadió.

El rector agustino es también integrante de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa y como tal se le consultó sobre una evaluación de la actual gestión regional, señalando que no tiene una visión panorámica de lo que pudo haber hecho o no en las provincias arequipeñas, por lo que prefiere esperar el informe anual que dará a la población la autoridad regional.

“Nos preocupa saber si es que existe o no un plan de desarrollo para la Región Arequipa, saber si seguimos un rumbo específico, los proyectos que se han priorizado, si los hay; las alternativas que se tiene para poder generar desarrollo y fuentes de empleo. Esperamos que el balance sea positivo”, añadió.

“Nosotros como universidad estamos dispuestos a colaborar con los profesionales que sean necesarios y estamos trabajando en diversos programas de investigación que puedan estar al servicio de la población, porque esa es la finalidad de la Unsa. Estamos trabajando en proyectos de investigación para mejorar la calidad de los suelos, del agua, del Medio Ambiente, de la agricultura, de la minería”, indicó la autoridad universitaria.

Como Agenda para el Desarrollo, las universidades arequipeñas habían elaborado una especie de guía a seguir con alternativas de proyectos en diversas áreas, los mismos que fueron entregados a inicios de año a las autoridades locales y regionales, los que al parecer, una vez más, no fueron tomados en cuenta.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios