Arequipa

Romero: congresistas electos no tienen oficio ni beneficio

28 de enero de 2020
Yamel Romero, excandidato.

Yamel Romero enfiló baterías contra los congresistas electos por Arequipa. En su opinión dijo que no tienen ni oficio ni beneficio.

«La mayoría es gente sin oficio ni beneficio, no han estudiado, no tienen un trabajo conocido y en manos de esa gente improvisada está el futuro del país, sino veamos al presidente de su partido que aparte de los rezos, de los cánticos que hace, no es capaz de pronunciar una oración completa. ¿Cómo van a hacer para fiscalizar, para sustentar una propuesta? Para realizar ese trabajo hay que tener un mínimo conocimiento, Frepap lo único que hará es obedecer lo que les indique el grupo de poder», señaló.

Romero Peralta, exalcalde de Arequipa, postuló en estas elecciones por Solidaridad Nacional con el número 1. Al 95 % del reporte de la Onpe alcanzó apenas tres mil votos.

La exautoridad parece un eterno candidato porque ha participado en nueve procesos electorales, según Infogob, y ha ganado uno en el 2002, la alcaldía provincial, con el Apra, partido con quien terminó peleado.

No obstante el resultado dijo que continuará en política y pedirá reestructuración en el partido de Solidaridad Nacional. «Yo soy político, así me he formado y no me voy de un lugar solo por no estar en un buen momento. Voy a proponer que se haga una reestructuración del partido, formando líderes desde muy jóvenes para tener más adelante mejores oportunidades».

También comentó que continuará con su proyecto de revocatoria contra el gobernador regional, Elmer Cáceres. Aunque anunció que también pedirá la salida del vicegobernador Walter Gutiérrez.

Compartir
loading...

Leer comentarios