Internacional

‘Rompe cráneos challenge’, el nuevo y peligroso reto viral (VIDEO)

17 de febrero de 2020
Foto: Captura.

Este reto ya ha dejado varios heridos graves en colegios de México, Puerto Rico y España.

Un nuevo reto se ha hecho viral en la red social Tik Tok y está poniendo en peligro la vida de quienes lo intentan. Se trata del ‘Rompe cráneos challenge’ cuyos terribles videos se han publicado en las redes sociales.

El reto tiene varias formas de realizarse. Una de ellas consiste en que tres personas paradas en línea recta saltan al mismo tiempo, cuando los que se ubican al extremo empujan con sus piernas las extremidades bajas de quien está en el medio. Lo que sucede a continuación es que la persona cae de espaldas haciendo rebotar fuertemente la parte trasera de su cráneo.

Otra de las formas es cuando los involucrados se toman de los brazos y empiezan a girar hasta que de un momento a otro se sueltan y caen de cabeza

Varios adolescentes sufrieron graves lesiones en la cabeza luego de realizar el reto. Los médicos vienen alertando a los padres para que conversen con sus hijos y eviten que realicen este peligroso reto que puede causar muerte cerebral.

Según los especialistas, una caída de ese tipo puede crear desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, hasta la muerte.
EPD
Compartir

Leer comentarios