Arequipa

Rompen tramos de la Variante debido a problemas en el pavimentado

5 de febrero de 2020
Rompieron pavimento por fisuras.

Unas fisuras y grietas que se presentaron en una de las vías de la Variante de Uchumayo obligaron a romper parte del pavimento. El hecho fue alertado a través de las radios locales, pues parte de la pista por la que a diario transitan los vehículos estaba inhabilitada. Uno de los obreros, que evitó identificarse por temor a represalias, indicó que el destrozo se hizo en por lo menos seis puntos. La causa de ello es precisamente que no se hizo un buen trabajo de pavimentado. Dichas fisuras se presentaron a la altura del tramo dos de dicha obra que es administrada por el Gobierno Regional de Arequipa.

Precisamente, en octubre del año pasado, la Contraloría General de la República, observó que las pistas presentaban rajaduras que demostraron que no se usó material de calidad para su ejecución. Otra de las razones es que sí hubo un deficiente proceso constructivo, pues se vació el concreto en horas donde la variación de temperatura es alta, por lo que se dio menor tiempo al curado del concreto.

Guillermo Valcárcel, gerente de Infraestructura del GRA, al ser consultado sobre esta medida, precisó no estar al tanto de dichas acciones. Cabe resaltar que las roturas se presentaron en una sola vía, mientras que en otra, paralela, se realizaban trabajos de instalación de los drenajes correspondientes.

Los trabajos en ambas vías se realizan desde la semana pasada. Por otro lado, Valcárcel refirió que en la Variante de Uchumayo se vienen realizando trabajos complementarios que durarán un promedio de seis meses.

Compartir

Leer comentarios