Nacionales

Roque Benavides descarta ser candidato en las elecciones

24 de septiembre de 2020

El empresario minero Roque Benavides, señaló que no será candidato en las elecciones generales del 2021, tras su reciente inscripción en el Partido Aprista.

«Ante los diversos comentarios que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, quiero reiterar que no seré candidato en las próximas elecciones», escribió en su cuenta en Twitter.

De igual forma, agradeció las muestras de apoyo que dijo haber recibido.

Benavides, quien fue titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), confirmó el último martes su inscripción en las filas del APRA.

El secretario general de dicha agrupación, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción de Benavides había generado mucho entusiasmo entre los militantes apristas.

Remarcó que el expresidente de la Confiep es “una persona seria, responsable, capaz y tiene liderazgo’’. 

El miércoles 30 de septiembre es la fecha límite para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021, según la Ley 31038.

Dicha norma precisa que los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados a la organización política por la que deseen postular y asentar dicha afiliación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como máximo hasta el 30 de septiembre. 

Ante los diversos comentarios que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, quiero reiterar que no seré candidato en las próximas elecciones, agradecer las muestras de apoyo recibidas y ratificar mi compromiso con el desarrollo del Perú.

Compartir

Leer comentarios