Arequipa

Roque Benavides: “Levantemos las banderas verdes y no las rojas”

17 de septiembre de 2019
El ex presidente de la Confiep aseguró que Arequipa no está para enfrentamientos ‘tontos’ y necesita de más proyectos de inversión y construcción.

El empresario Roque Benavides Ganoza, se refirió a los conflictos por el Proyecto Minero Tía María en el Valle de Tambo, lo que motivó que la Convención Minera pudiera cambiar de sede. El ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) se mostró seguro en que el diálogo entre la población de Tambo y la minera (Southern) mejorarán.

“Entre peruanos no podemos ser enemigos, se necesita dialogar (…) en vez de estar en enfrentamientos tontos, y solo decir ‘agua sí, mina no’, es un absurdo. Tenemos que conversar y llegar a un punto de acuerdo, no hay otra manera”. Refirió.

Benavides también explicó que en el Perú no solo se necesita de los proyectos mineros, también de proyectos que aceleren la actividad económica; agroinsdutria, infraestructura y turismo – por ejemplo –. En otra parte de la entrevista, Roque Benavides dio un mensaje muy particular:

Levantemos las banderas verdes y no las rojas. Entendamos que hoy día en el mundo competimos por la actividad económica y el bienestar social. Después de la caída del Muro de Berlín ya no estamos en la polarización entre capitalismo y socialismo” afirmó.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios