Política

«Rosa Bartra es la mejor congresista de la historia de la República»

3 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

Las declaraciones fueron hechas por el Secretario General de Solidaridad Nacional, partido por el que postula la excongresista de Fuerza Popular.

Las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, generaron diversas reacciones, el indicar que Rosa Bartra fue convocada por el partido amarillo por ser «la mejor congresista de la historia de la República».

El polémico discurso fue hecho en la presentación de candidatos que postulan al Legislativo para las elecciones del próximo 26 de enero de 2020. Además, López Aliaga tomó distancia de Fuerza Popular, partido al que Rosa Bartra perteneció hasta hace unos meses.

«(Bartra) no es fujimorista. Ella es invitada (….). Dejen de ligarnos con el fujimorismo. Ha sido una corrupción montesinista y una concentración de poder montesinista, (lo digo) aunque les duela a los fujimoristas. Desmarcamos del fujimorismo. Creo que el huracán solidario que se está gestando en todo el país», declaró. 

Dentro de las propuestas para la campaña electoral, el Secretario de Solidaridad Nacional manifestó que de ser elegidos no habrá ningún tipo de privilegio para un congresista que tenga un delito común y planteó que sean sancionados con cadena perpetua.

Rafael Lopez Aliaga respaldó la candidatura de Rosa Bartra.

EPD
Compartir

Leer comentarios