Nacionales

Rosa Bartra: «Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra»

3 de octubre de 2019
La excongresista mostró su desacuerdo a la disolución del congreso, comparando a ambos mandatarios.

La fujimorista Rosa Bartra, aseguro a un medio que el difunto dictador venezolano Hugo Chávez se había reencarnado en el presidente Martín Vizcarra. A través de una entrevista a RPP, Bartra mostró su rechazo a la disolución del Congreso efectuada por Vizcarra la tarde de ayer, y lo calificó como un “golpe de Estado castrochavista”.

«Todos los que ahora aplauden este golpe de Estado no entienden que estamos entrando en la ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista. No se dan cuenta que Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra y que toda su fórmula», declaró Rosa Bartra.

«Ojalá el señor Martín Vizcarra comprenda la situación tan delicada en la que está poniendo a nuestra patria y comprenda que ha quebrado la Constitución», añadió la congresista disuelta.

La integrante del disuelto congreso, Rosa Bartra, indicó que se deben convocar a elecciones generales para que el pueblo dirima ante esta crisis.

El lunes 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra disolvió el congreso al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). EPD

Compartir

Leer comentarios