Arequipa

Rosa Bartra: “No soy militante de Fuerza Popular”

10 de octubre de 2019
Fuente: UCI
Bartra indicó que se siente fujimorista pero no forma parte de la agrupación.

La exlegisladora, Rosa Bartra manifestó que no milita en el partido Fuerza Popular, pero sí se reconoce como integrante de la bancada disuelta.

“No soy militante del partido, pero me reconozco como parte de la bancada”, aseguró para Canal N.

La declaración lo dio cuando le preguntaron si tenía conocimiento que Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, buscaba una solución con el ex primer ministro Salvador del Solar sobre el adelanto de elecciones, propuesta que luego fue archivada por la bancada fujimorista.

“No me pregunte por el partido porque yo no tomo ninguna decisión dentro de él, no las conozco”, dijo Rosa Bartra en otro momento.

Además, también declaró que Keiko Fujimori no tomaba decisiones determinantes dentro de la bancada de Fuerza Popular, desde la cárcel, por lo tanto, ella no sugirió el archivamiento de la propuesta del adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución.

“La lideresa de Fuerza Popular no ha tomado decisiones durante este tiempo con respecto a la bancada por una decisión principista, porque en la bancada tenemos un reglamento e instancias, y ella ha sido respetuosa siempre. Las decisiones se toman en la bancada, incluso cuando ella la dirigía porque en su momento como presidenta del partido la ha dirigido- ha tenido posiciones que al final han perdido”, declaró Rosa Bartra.

ROSA BARTRA: “La presidencia le correspondería a Pedro Olaechea”
EPD
Compartir

Leer comentarios