Política

Rosa Bartra tras renuncia de Mercedes Araoz: “La presidencia le correspondería a Pedro Olaechea”

3 de octubre de 2019
La integrante del disuelto congreso indicó que se deben convocar a elecciones generales para que el pueblo dirima ante esta crisis.

La integrante de la Comisión Permanente, Rosa Bartra, declaró que tras la renuncia de Mercedes Araoz a la vicepresidencia y a la encargatura que le dio el Parlamento, corresponde a Pedro Olaechea asumir la presidencia de la república.

“En la posición que tiene el Congreso de la República, por sucesión constitucional, la presidencia le correspondería a Pedro Olaechea y él debe convocar a elecciones generales”, declaró en una entrevista de canal N.

Agregó que Martín Vizcarra no debe seguir en el cargo de presidente y calificó su continuidad como una “necedad”. Asimismo, Bartra dijo que es momento de que Vizcarra y Olaechea lleguen a un acuerdo para la convocatoria de elecciones generales.

“Corresponde que el señor Vizcarra alineándose con todos los poderes del Estado convoque a elecciones generales y sea el pueblo el que dirima ante esta situación”, añadió la integrante del partido de Fuerza Popular.

Compartir

Leer comentarios