Arequipa

Rotarios ofrecen donar 100 brazos a discapacitados

11 de febrero de 2015
Rotarios ofrecen donar 100 brazos a discapacitados
El uso de bombardas y cohetecillos son los que están dejando más secuelas en la amputación de brazos y manos por su mala manipulación. De la mayoría de pérdidas de manos y brazos, el 80% proviene por estas causas y el 20 por ciento restante, por accidentes de tránsito y laborales.

María Jesús Jiménez, representante de Rotaract, anunció una campaña de colocación de prótesis de mano en coordinación con la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Arequipa. Estas instituciones lanzaron la campaña denominada “Regalar una mano da una Esperanza” que consiste en la donación de prótesis mecánicas de mano a las personas que tienen discapacidad en las extremidades superiores.

Las prótesis serán donadas por la fundación “The Ellen Meadows Prosthetic Hand”, a través del Rotary Club, quien ha realizado las coordinaciones con el Gobierno Regional y el  Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) para desarrollar en la región esta labor humanitaria. Se tiene previsto atender por lo menos a 100 personas que así lo requieran.

CÓMO ACCEDER A UNA PRÓTESIS
Los requisitos para acceder a una mano ortopédica es haber perdido la mano completamente, tener 12 centímetros como mínimo del codo hasta el muñón, tener movilidad y flexibilidad en el codo, no tener heridas, y tener entre 5 y 80 años de edad y estar en situación de pobreza. La entrega de las prótesis se realizará el próximo 14 de marzo.  

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la OREDIS, ubicada en la avenida Unión 200, urbanización César Vallejo, Paucarpata; o en los locales de la Conadis Arequipa y en el Rotary Club. También pueden llamar a los teléfonos RPC 986027119, RPM #969851688 y al teléfono fijo 054-222754.
Compartir

Leer comentarios