Arequipa

Rotary Club apoya arborización en distritos

29 de abril de 2019
Arborización en dos distritos.

Dos campañas de arborización realizadas el domingo fueron apoyadas por el Rotary Club en los distritos de Miraflores y Sachaca.

Como parte de las actividades para promover buenas prácticas ambientales, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y junto al Rotary Club realizó la campaña de arborización en diferentes zonas.

La actividad contó con la presencia del burgomaestre, el cuerpo de regidores, gerentes, personal de Rotary Club Rijchary encabezado por Elisia Guerra Guillén y vecinos de la zona Héroes del Pacífico. El sembrado de los plantones se llevó a cabo desde las 5:30 hasta las 9:00 horas.

Esta primera etapa se desarrolló de manera paralela en la Av. San Martín desde la cuadra 45 a la 51, Comité 13, Puente Juan XXIII y Héroes del Pacífico, abarcando aproximadamente 700 m2 de área pública, plantando un total de 800 árboles mioporosos o llamados “siempreverde”, porque se mantienen verdes todo el año y tienen la bondad de un crecimiento muy rápido.

El trabajo conjunto de los servidores públicos de la Gerencia de Gestión Ambiental y la comunidad organizada del sector, representada por Julio Chacma Huamán, permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Paralelamente el domingo en el distrito de Sachaca, personal de la comuna distrital, representantes del Rotary Club y pobladores del pueblo Pedro Vilcapaza, efectuaron una campaña de arborización, que consistió en la siembra de 550 arbolitos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios