Distritos

Rotura de desagüe en Cercado perjudicó a cientos de personas

24 de mayo de 2019

Desde las 8 y 30 de la noche del día miércoles, comenzó a salir gran cantidad de aguas servidas de un buzón de desagüe ubicado en la tercera cuadra de la calle Jorge Chávez, la que discurrió por varias cuadras de dicha avenida y otras aledañas.

No se fue sino hasta las 8 y 30 de la mañana de ayer jueves, que una cuadrilla de trabajadores de la empresa Sedapar acudió a hacerse cargo del problema. Los vecinos y comerciantes que tienen sus establecimientos por el sector, estuvieron toda la noche y madrugada llamando a la empresa sin que nadie los atendiera.

Apenas se produjo la rotura de la tubería, era tal cantidad el agua que emanaba hacia la avenida, que algunas tiendas se comenzaron a inundar, como el caso de una casa de apuestas ubicada en el 307, que queda en un sótano, cuyos trabajadores toda la noche sacaban con baldes el agua sucia que ingresaba.

Hubo un momento en que se rindieron, debido a que el agua sobrepasaba los esfuerzos y surgió el temor de sufrir una descarga eléctrica, porque la misma ya había alcanzado las conexiones eléctricas, por lo que cortaron la energía. Lo mismo ocurrió en una farmacia muy cercana.

Fueron varios los establecimientos afectados, como el del centro comercial el Mundo de los Celulares, las cuales también quedaron inundadas y sus propietarios están exigiendo una reparación por el daño sufrido, puesto que se cansaron de llamar a la empresa para que se encargara del problema y simplemente hicieron caso omiso.

Fue muy difícil establecer contacto con los funcionarios de la empresa Sedapar, solo los trabajadores que estaban atendiendo la emergencia, señalaron que no se trató de un atoro, sino del colapso de la tubería por la antigüedad. Los vecinos ya habían tenido problemas similares en anteriores oportunidades, pero no en la misma magnitud. Todo el día demoró la reparación de las tuberías.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios