Internacional

Rusia rechaza las acusaciones de Estados Unidos de intentar desestabilizar Chile

2 de noviembre de 2019
Fuente: France24
Estados Unidos había acusado a Rusia de usar alborotadores en las redes sociales para «exacerbar la división» en Chile.

El estallido social que remeció a Chile ha tenido un impacto en el área internacional, específicamente entre las potencias de Estados Unidos y Rusia. Este viernes Rusia rechazó las acusaciones de Estados Unidos referidas a que Moscú intenta desestabilizar Chile, y aseguró que forman parte de una campaña para enlodar la política exterior rusa.

“El Gobierno de Estados Unidos aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país”, afirmó el viceministro de Asunto Exteriores ruso Serguéi Riabkov, en unas declaraciones a la agencia Interfax.

Agregó que esto no es algo nuevo, ya que Washington «ha utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones». Riabkov recalcó que Rusia no injiere ni injerirá en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.

“Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EEUU no darán el resultado esperado por Washington“, enfatizó Riabkov.

Hace unos días, el Gobierno de EE.UU. ha denunciado la injerencia de otras naciones en las protestas que desde hace dos semanas sacuden Chile y asegurado que actores rusos han intentado exacerbar en redes sociales las divisiones en la sociedad chilena.

CRISIS EN CHILE: Cancelan reunión de la APEC y la Conferencia de Cambio Climático COP-25
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios