Nacionales

Sagasti se reunió con representantes de la AMPE

28 de noviembre de 2020
Sagasti se reunió con alcaldes del país.

El presidente de la República, Francisco Sagasti se reunió con representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Palacio de Gobierno. 

Alvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE, resaltó que en la cita se garantizó la continuidad de las inversiones que ejecutan los gobiernos locales. 

Asimismo, indicó, que se conversó para que los alcaldes sean tomados en cuenta en el sistema de planificación, distribución  y aplicación de la vacuna contra la covid-19 cuando la inmunización esté disponible en el país. 

Refirió que la participación de los burgomaestres se concretará luego que el grupo de expertos termine el plan para aplicar la vacunación nacional contra el nuevo coronavirus. 

Paz de la Barra señaló también que en la cita se trató sobre la creación de un Reactiva Municipal, un programa similar al Reactiva Perú que el Gobierno impulsó para ayudar a los empresario del país a cumplir con sus obligaciones económicas durante la emergencia sanitaria. 

De igual manera, sostuvo, se ha planteado que para el próximo año no haya una reducción del Foncomún y el canon. 

Los miembros de la AMPE se reunieron por espacio de dos horas con el mandatario, quien desarrolla una ronda de conversaciones con fuerza políticas y autoridades del país. 

PAÍS ORDENADO

Sagasti dijo que su gestión enfocará todos sus esfuerzos para que el próximo gobierno encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar el camino hacia la construcción de una República justa, inclusiva e igualitaria.  

El jefe del Estado señaló, además, que es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo inclusivo, abierto a todos, en lo que podrían ser las bases de un cambio constitucional futuro.

DATO

Como gobierno de transición, afirmó, le toca crear las condiciones para que esto suceda, pues en un momento tan crítico y con tantas urgencias por atender no se puede ir más allá.

«Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que el gobierno que asuma las riendas del país el 28 de julio del 2021 encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar finalmente el camino hacia la construcción de una República justa, inclusiva e igualitaria», puntualizó Sagasti.

Compartir

Leer comentarios