Coronavirus

Sala Penal permitió participación virtual de público en audiencia de apelación

28 de mayo de 2020
Sala Penal permitió participación virtual de público en audiencia de apelación.

La audiencia virtual fue realizada con la herramienta Google Meet.

El uso de las nuevas tecnologías como el Google Meet, ha permitido la realización de audiencias virtuales en el Distrito Judicial Arequipa durante el estado de emergencia por la COVID-19, pero además la participación de público ajeno al proceso, en tiempo real.

La Sala Penal de emergencia de la Corte de Justicia de Arequipa, realizó una audiencia de apelación de conversión de pena declarada improcedente en el expediente 8243-2025 con la participación virtual de los operadores de justicia y también de público externo como los estudiantes de una universidad local.

El colegiado compuesto por los jueces superiores César Burga Cervantes, César de la Cuba Chirinos y Nicolás Izcarra Pongo, autorizaron la participación de 17 personas ajenas al proceso con la finalidad de privilegiar el principio de publicidad del Nuevo Código Procesal Penal.

La audiencia virtual, fue realizada con la herramienta Google Meet, participando el fiscal superior, Santiago Irigoyen, el abogado de la defensa y el imputado que se conectó a través del sistema de videoconferencia desde el penal de Socabaya con asistencia de la Especialista de audio, Yenny Chambi.

En la cuarentena, que restringe las actividades sociales, la tecnología, no solo permite garantizar la fluidez del sistema de justicia, sino que se cumplan principios elementales como el de publicidad de los procesos como garantía del debido.

Al final de la audiencia, el colegiado dejó al voto esta causa de conversión de pena del delito de omisión a la asistencia familiar.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios