Coronavirus

Sala resolvió 2,000 expedientes laborales durante cuarentena

30 de mayo de 2020

Durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, resolvió 2,000 expedientes en materia laboral.

Dicho tribunal atendió una gran cantidad de recursos presentados por trabajadores obreros al tratarse de un sector vulnerable, siendo cerca de 800 los casos resueltos relacionados con este sector.

Así lo señala el documento “Informe sobre la productividad en el trámite de los expedientes, durante el periodo de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19”, de la referida sala.

Los recursos están referidos a apelaciones, casaciones, competencias, consultas y quejas en materia de reposición, desnaturalización de contrato, pago de beneficios sociales, pago de intereses legales, indemnización por daños y perjuicios, reposición, entre otros.

De acuerdo con el reporte, del 10 al 31 de marzo, al inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno, fueron programados y votados 1,240 expedientes.

En el periodo del 1 al 30 de abril, la sala programó 685 casos, los que fueron debidamente entregados a los despachos, descargándose hasta la fecha 239 expedientes.

La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria está presidida por Carlos Arias Lazarte e integrada por Diana Rodríguez Chávez, Rosa María Ubillús Fortini, Víctor Raúl Malca Guaylupo y Martín Eduardo Ato Alvarado.

En los próximos días concluirán las votaciones sobre la cantidad restante mediante el aplicativo del Google Hangoust Meet, que permite la realización de reuniones administrativas y audiencias virtuales de los diferentes órganos jurisdiccionales durante la emergencia sanitaria.

Compartir

Leer comentarios