Nacionales

Sala suprema evaluará extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp

25 de febrero de 2020
Ex pareja presidencial afrontará pedido de extradición.

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará este miércoles 26 de febrero – a las 8:30 de la mañana- el pedido de extradición activa contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, en el marco del proceso judicial que se les sigue en nuestro país por el Caso Ecoteva. Esta audiencia inicialmente se iba a realizar la semana pasada.

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se declare “procedente” el mencionado pedido de extradición. Según pudo conocer El Comercio, fue el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien emitió la opinión ante la Corte Suprema que analizará el requerimiento.

De ser admitido el pedido, sería el segundo proceso de extradición al que podría ser sometido Toledo Manrique ante la justicia de Estados Unidos. Mientras que, en el caso de Karp, sería el primer pedido.

Según la acusación formulada por el Equipo Especial Lava Jato, el expresidente Alejandro Toledo, durante su gestión entre los años 2001-2006, Toledo Manrique habría cometido actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht y Camargo Correa quienes salieron beneficiadas con la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

Dichos montos de dinero habrían sido pagados a través de las empresas del empresario peruano israelí Josef Maiman, hoy (ayer) acogido a la colaboración eficaz. Hace unas semanas, se realizó la audiencia de prueba anticipada en la que el empresario ratificó que recibió el dinero del presunto soborno a pedido del ex jefe de Estado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios