Coronavirus

Salud aplicó 258 pruebas en El Pedregal para descartar coronavirus

14 de junio de 2020
Pruebas fueron aplicadas en mercados de El Pedregal.

Las pruebas fueron aplicadas a comerciantes de los mercados de este distrito.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa que esta mañana se aplicó pruebas rápidas de diagnóstico y descarte de coronavirus (COVID-19) a 258 comerciantes de 5 mercados de El Pedregal ubicado en el distrito de Majes (Caylloma) donde se expende alimentos y abarrotes por mayor y menor a este sector de la región. Esta acción se realizó en coordinación con el consejero Veto Bernal, Municipalidad de Majes, Hospital de Majes y Centro de Salud Sandrita Pérez. 

Según informó el Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, inspeccionaron dichos mercados donde se verificó el proceso de implementación de las medidas de sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la población. 

“Saludamos la organización de los comerciantes y esperamos que en el transcurso de los días se termine de implementar las medidas de bioseguridad. Se ha dejado algunas recomendaciones para establecer un distanciamiento adecuado entre persona y persona, además de rutas de acceso y salida a los principales centros de abastos”, señaló.

Chirinos Ramos instó a la población a cumplir las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus dadas desde el Ministerio de Salud (Minsa) debido a que, hasta el momento, día 90 de la emergencia sanitaria, la tasa de contagios subió a 110 casos positivos en el distrito de Majes.

Compartir

Leer comentarios