Arequipa

Salud distribuirá cinco millones de preservativos al año

13 de febrero de 2015
Salud distribuirá cinco millones de preservativos al año
Para atender los programas de Planificación Familiar y de Enfermedades de Trasmisión Sexual y VIH / Sida, se distribuye anualmente en toda la región cinco millones de condones en todos los hospitales y centros de salud que son parte de la Gerencia Regional de Salud.

Este método anticonceptivo es entregado por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIremid), a los establecimientos médicos a donde acude la población para recibir orientación en planificación familiar o para prevenir enfermedades trasmisibles a través del sexo.

En este 2015, la dotación para el año es de 5 millones de condones, que son entregados al público de manera totalmente gratuita, siempre y cuando sean mayores de edad y previamente hayan recibido la orientación y consejería que compete a los respectivos programas.
 
De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora del programa de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia Regional de Salud, Haydee Vargas López, el condón es el tercer método anticonceptivo de mayor aceptación entre la población arequipeña, después de los inyectables y las píldoras.
 
Compartir

Leer comentarios