Coronavirus

Salud planea vacunar a 9 mil 800 niñas contra el virus del papiloma

10 de septiembre de 2020
Campaña de vacunación continuará pese a crisis sanitaria.

La Gerencia de Salud ha planificado vacunar a 9 mil 800 niñas de 10 a 13 años de edad, de la región Arequipa, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), comúnmente conocido como cáncer de cuello uterino, que al momento representa el cuarto tipo de neoplasia más frecuente en la mujer.

Elsa Quispe de Jordán, coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, explicó que esta vacuna es efectiva, al ofrecer una inmunidad mayor al 95 %, siempre y cuando se aplique en los plazos correctos.

Manifestó así que a las niñas y adolescentes deben aplicarse dos dosis de inmunización. La primera dosis será administrada durante el transcurso de este mes, y la segunda vacuna, en seis meses.

“La situación de la pandemia de la COVID-19 y el temor de la población de acercarse a los diferentes establecimientos de salud, no nos ha permitido cumplir con la vacunación de nuestra población objetivo, por ello ahora estamos poniendo mucho énfasis en la campaña”, acotó la especialista.

Resaltó que se ha determinado fortalecer la vacunación contra el VPH en cada uno de los centros de salud, previa cita, para lo cual se ha coordinado con las instituciones educativas que deberán informar a sus estudiantes por conducto interno.

De igual manera, se insta a los padres de familia a contactarse con los teléfonos habilitados por la Gerencia de Salud (publicados en la página web https://redperifericaaqp.gob.pe/) para recibir información y programar sus citas en horarios diferenciados.

DATO

Solo en Perú, cada día mueren ocho mujeres a causa del cáncer de cuello uterino.

Compartir

Leer comentarios