Educación

Salud y Educación tendrán mas recursos en el 2021    

3 de septiembre de 2020

Martos estuvo en el Congreso sustentando el Presupuesto Público.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló que el presupuesto para el sector Salud para el año fiscal 2021 asciende a S/20 940 millones, lo que representa un incremento de 13 % con relación al año anterior y el mayor de los últimos tres años en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En su presentación ante el Congreso de la República para sustentar el Presupuesto Público para el año fiscal 2021, Martos Ruiz destacó la inclusión de medidas para cumplir con el compromiso de brindar todos los elementos de protección al personal de salud y de esta forma asegurar la continuidad en la atención de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el sector Educación registra un incremento de 32 489 millones de soles respecto al pliego de este año, informó el presidente de la PCM.

Fue durante la sustentación de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2021 ante el Pleno del Congreso.

Martos señaló que el pliego para Educación se incrementa en 32. 489 millones de soles respecto al presupuesto del 2020 con la finalidad de garantizar el derecho de los niños y niñas de recibir una enseñanza con calidad. 

Compartir

Leer comentarios