Provincias

Buscan mejorar alimentación en escolares de Camaná

22 de junio de 2018
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Arequipa, realizó las coordinaciones entre las autoridades y sector Salud en Camaná para que las personas encargadas de la preparación de los alimentos puedan obtener su carnet de sanidad.

En coordinación con el monitor de gestión local y el sector Salud (Hospital de Camaná, Micro Red de Ocoña y La Pampa), facilitaron la evaluación médica de manera gratuita a 46 “manipuladoras de alimentos”, quienes están encargadas de preparar los desayunos escolares en instituciones educativas del nivel inicial y primaria en Camaná, a fin de garantizar la buena salud, higiene e inocuidad en la manipulación.

Así mismo se trabajó con los gobiernos locales de Nicolás de Piérola, Mariscal Cáceres, José María Químper, Ocoña, Samuel Pastor y Quilca, quienes brindaron facilidades para la obtención del carnet de sanidad sin costos.

“Me siento contenta porque las coordinaciones realizadas Qali Warma, Salud y las municipalidades, dieron un resultado positivo, adicionalmente al carnet de sanidad nos están dando constancias por recibir las capacitaciones que brinda la Micro Red en buenas prácticas de manipulación de alimentos, EDA y lavado de manos” manifestó María Luz Paredes Mamani, de la I.E. “Bella Unión”, del distrito de Samuel Pastor.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, señaló que el programa del MIDIS tiene una participación activa en el territorio coordinando permanentemente con las diferentes organizaciones de la sociedad civil y el sector público y privado para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Qali Warma atiende con alimentos ricos en hierro a 120 725 usuarios en 1705 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria en toda la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios