Salud

Centro de adicciones creado en la gestión de Zegarra no funciona al 100%

3 de octubre de 2018

El Centro de Tratamiento de Adicciones y Salud Mental Moisés Heresi, creado por la Municipalidad Provincial de Arequipa en la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra, no funciona en su totalidad. El director a cargo del centro hospitalario, José Alvarado, señaló que el tercer piso de esta sede no es usado.

“En Adicciones tenemos 40 camas, el segundo piso está habilitado y el tercero todavía no está habilitado porque no estamos hospitalizando todavía”, indicó.

La comuna provincial inauguró el espacio en agosto del 2017 luego de haber invertido cerca de seis millones en su construcción. La estructura, conformada por tres pisos, atiende en consultorio externo, primer piso, hospitalización segundo piso y tercer piso. Hoy, en el centro se encuentran hospitalizadas 12 personas, aunque la capacidad es de 20.

“Todavía estamos en proceso, viendo la demanda de pacientes, es que en este sector el costo es un poco mayor, a diferencia del otro lado, lo que es Heresi antiguo el costo es menor, allí tenemos 60 camas y estamos al tope”, explicó Alvarado.

Aunque el centro hospitalario cuenta con los técnicos y especialistas necesarios, el costo sería el motivo por el que no se ha copado el número total de camas del centro de adicciones. La hospitalización en la nueva sede tiene un costo aproximado de 2500 soles, a diferencia de la zona antigua, en donde el costo es de 900 soles.

“Vamos a dar más facilidades desde el punto de vista económico, darle más tiempo, cobrarles por semana, por partes. Al cien por ciento no está funcionado pero hay bastante movimiento en consultorio externo y tenemos hospital de día”, señaló.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios