Salud

Disminuyeron casos de neumonías y gripes

14 de agosto de 2018
A pesar de los esfuerzos se observan apariciones.

 

En la última semana los casos de neumonía e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) disminuyeron en un 10% y 15%, respectivamente, pese a la temporada de intenso frío que aún atraviesa la región.

Para el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, esto significa que los profesionales de la salud deben repotenciar su trabajo para que la curva descendente siga creciendo.
En el caso de las IRA se registraron 4 mil 500 casos en menores de cinco años y 10 mil 400 en mayores de cinco años, eso significa la reducción de 15% en relación a la semana anterior.

Para el caso de las neumonías se registraron 85 en menores de cinco años y 158 en mayores de cinco años. Una reducción del 10%.

“En lo que va del año tenemos 43 muertos por neumonías, tres son menores de cinco años y 40 mayores de cinco años”, explicó Velarde.

Las provincias afectadas son: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, pero también en la provincia de Islay. Los vientos de los últimos días hicieron que se registren nuevos casos.
“En lo que va del año hay 230 mil casos de IRA y 2100 casos de neumonías, la mayoría de las cuales fue controlada”, señaló.

Compartir

Leer comentarios