Salud

El juego es vital para el desarrollo de la persona

10 de octubre de 2018

En lugar que los niños aprendan a leer y escribir a temprana edad, los padres de familia deben exigir que los profesores los hagan jugar el máximo tiempo posible, de esta manera estarán quemando todas las etapas que debe cumplir toda persona para desarrollarse por completo.

Fancy Rivas Almonte, especialista en educación, indicó que la escuela moderna está optando por enseñar a jugar, antes que leer y escribir, de tal manera que los niños puedan formar sus habilidades, saber ganar, pero sobre todo perder en el juego, compartir, solidaridad, interacción, entre otros.

Indicó que las personas que no queman etapas, en el futuro son personas apagadas, calladas, reservadas, tristes; porque no tuvieron mayor interacción con otros niños en sus primeros años; generalmente los padres lo mantuvieron con la empleada, quien solo le daba reglas, pero que no lo hacían jugar.

“Los padres deben darse tiempo para pasar con los niños, sacarlos de paseo, hacer que socialicen con otros menores y también con los mayores. Antes a los niños no se les permitía participar en conversaciones con adultos y se les ordenaba callar; eso no debe volver a pasar, por el contrario, hay que buscar que expresen sus pensamientos, sus ideas, sus sentimientos y se tendrá mejores personas posteriormente”, añadió.

Dijo que entre más pronto los niños ingresen a un nido, será mucho mejor para ellos, porque de esta manera se harán más sociables, sostendrán relaciones con otros niños, siempre y cuando no los obliguen a aprender cosas que no están hechas para su edad. Entre más jueguen mejor.

Todos estos temas estarán siendo debatidos en el XI Congreso Internacional de Educación Inicial y el XI Foro de Investigación Educativa en Educación, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el salón de eventos del área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios