Distritos

En Hunter y Miraflores pueden realizar operaciones en postas

Los vecinos de los distritos de Miraflores y de Hunter ya no tendrán que trasladarse a los hospitales Honorio Delgado o Goyeneche para someterse a cirugías que no requieran hospitalización.

15 de abril de 2018
Fuente de imagen:

Los vecinos de los distritos de Miraflores y de Hunter ya no tendrán que trasladarse a los hospitales Honorio Delgado o Goyeneche para someterse a cirugías que no requieran hospitalización.

 

Ahora pueden hacerlo en los centros de salud de sus distritos, donde el Gobierno Regional de Arequipa entregó equipos de última tecnología a los centros quirúrgicos como parte del plan de contención que busca descongestionar los hospitales de la ciudad.


Se trata de los centros de salud Javier Llosa García (Hunter) y Edificadores Misti (Miraflores) donde los pacientes que lo requieren podrán ser intervenidos en caso de colecistectomías sin complicaciones vía laparoscópica, apendicetomías sin complicaciones vía laparoscópica, cirugía de hernias sin complicaciones, cirugía de várices, reducción de fracturas simples y curaciones mayores.


El plan de contención permitirá atender la demanda o reorientar la atención y mejorar el flujo de las referencias. En primera instancia, la intervención del Estado es recurrir a la organización y potenciamiento de los establecimientos de salud categorizados como I-4 de los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Hunter de la provincia de Arequipa, en tanto se consoliden los proyectos de hospitales II-1 de Maritza Campos, Mariano Melgar, Hunter.


ALIADOS
En ese sentido, el Gobierno Regional suscribió un convenio con Sociedad Minera Cerro Verde que permitió implementar con equipos de última generación 5 establecimientos de salud para la atención de recién nacidos. Estos son Maritza Campos (Cerro Colorado), Mariano Melgar, Ampliación Paucarpata, Edificadores Misti (Miraflores) y Javier Llosa García (Hunter), además se implementó 2 centros quirúrgicos en los establecimientos Javier Llosa García y Edificadores Misti.


AMPLIA COBERTURA
La gobernadora regional Yamila Osorio remarcó que el objetivo es lograr que el 40% de pacientes que provienen de las zonas urbanas de la provincia de Arequipa a los hospitales Honorio Delgado o Goyeneche, lo hagan ahora en los centros de salud sin complicaciones.


Con las entregas de equipos al centro de salud Javier Llosa García se beneficiarán los distritos de Tiabaya, Socabaya, Uchumayo, Sachaca, Simón Bolívar y José Luis Bustamante y Rivero parte baja, jurisdicciones que son parte de su red de referencias. Se calcula que la población beneficiada asciende a 175 mil habitantes.


En el caso de Miraflores, con la entrega de equipos nuevos al centro de salud Edificadores Misti se pretende mejorar la capacidad de servicio con la programación de cirugías de día, beneficiando a por lo menos 49 mil 210 habitantes, refirió el alcalde del distrito, Germán Chávez.

Compartir

También te puede interesar

Leer comentarios