Salud

Equipo de esterilización otra vez malogrado en el Honorio

27 de diciembre de 2018

A pesar que hace algunas semanas los equipos de esterilización del hospital Honorio Delgado fueron reparados, nuevamente se malograron, interrumpiendo las intervenciones quirúrgicas de dicho nosocomio.

Según los médicos o no se habría hecho una buena reparación o los equipos están en tal mal estado que ya no resisten más reparaciones, por lo que se tuvo que requerir a los equipos del Iren Sur y a los del Goyeneche para esterilizar el instrumental que se usa para las operaciones.

Estos equipos, conocidos como autoclave, son recipientes metálicos de presión con paredes gruesas que permiten a una alta presión y a 100 grados centígrados esterilizar los instrumentos que se utilizan en las intervenciones quirúrgicas, de tal manera que estos no transmitan enfermedades entre los pacientes.

El gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria, minimizó los hechos señalando que ya es responsabilidad de quienes administran los materiales, habiendo permitido que los dos equipos quedaran inutilizados, a pesar que hace muy poco fueron reparados.

Estos equipos también permiten esterilizar la ropa que utilizan quienes se encargan de las operaciones, tanto de los médicos como del personal que apoya en las salas.

En anterior oportunidad, en el mes de agosto, cuando ambos equipos se malograron, incluso se dejaron de atender intervenciones sencillas, como apendicitis, teniendo que derivar los pacientes hasta el hospital Goyeneche.

El gobernador electo, Elmer Cáceres Llica, se comprometió a que en los tres primeros meses solucionará los problemas que tiene este hospital regional, y los médicos, que se muestran incrédulos que esto suceda, esperan que se adquieran nuevas autoclaves para no estar en el mismo problema constantemente.

Compartir

Leer comentarios