Salud

Especialista sugiere cinco cuidados básicos en el adulto mayor

27 de noviembre de 2018

A partir de cierta edad las personas requieren de una atención especial, ya que suelen presentar algunos cambios que afectan a su estado físico y psicológico. Por ello, tener al cuidado un adulto mayor es una gran responsabilidad que demanda mucha paciencia a la hora de la convivencia diaria con ellos.

En ese sentido, TENA, en el marco del lanzamiento de sus nuevos productos nos brinda algunos consejos para cuidar de la salud de los adultos mayores.

La licenciada Gloria Caycho, jefa de capacitaciones de TENA, nos comparte algunas recomendaciones para darle seguridad, tranquilidad y confianza a nuestros seres queridos que tienen una avanzada edad.

En primer lugar, aconseja chequeos preventivos, debido a las cambios físicos que se presentan en un adulto mayor es importante que periódicamente tengan una revisión médica.

Además, sugiere una alimentación balanceada, es decir una dieta baja en grasas donde destaque el consumo de calcio, proteínas, verduras y frutas, es lo ideal para brindarles las energías que necesitan durante el día.

También recomienda, el cuidado en la higiene, ya que un aspecto importante en el cuidado de un adulto mayor es la higiene diaria. Sobre todo, si presenta algún problema de salud o cuenta con algún síntoma, como la incontinencia urinaria, en este caso lo recomendable es adquirir un absorbente especializado que se adecue a sus niveles de pérdidas, ya que les brindará seguridad y comodidad en el manejo de esta condición.

Así mismo, señala que es necesaria una rutina de ejercicios para mantener el cuerpo y la mente activa, ya que esto contribuye a la prevención y manejo de ciertas enfermedades cardiovasculares, mejora el rendimiento cognitivo y aporta favorablemente a su autoestima.

Y finalmente, destaca el cuidado en la piel, pues los adultos suelen tener la piel muy sensible y muchas veces se desarrollan lesiones como dermatitis, debido al contacto con la orina y sudor, por ello es importante tener una adecuada rutina de cuidado, donde se realice la limpieza de la piel con toallas húmedas especializadas para el adulto, que se elija un producto que tenga la capacidad de absorber la humedad para proteger la piel, brindando máxima sequedad.

Compartir

Leer comentarios