Arequipa

EsSalud inauguró Centro del Adulto Mayor en Cerro Colorado

23 de marzo de 2019
Presidenta de EsSalud llegó para inaugurar nuevo local.

Con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, junto al cuerpo médico y los adultos mayores asegurados, ayer se inauguró el Centro del Adulto Mayor ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que descongestionará la atención en los diferentes hospitales y centros de salud del seguro social de la Ciudad Blanca.

La presidenta ejecutiva de Es Salud afirmó que alrededor de 40 mil asegurados de la Red Asistencial Arequipa, entre niños y adultos mayores, serán atendidos en este complejo de salud. Cuenta con 4 áreas de atención.
ÁREAS

Una de las áreas es Medicina Física y Rehabilitación, cuenta con consultorio de medicina de rehabilitación, salas de fisioterapia, hidroterapia y procedimientos médicos y gimnasio, además del centro de valoración geriátrico, donde se atenderá a los adultos mayores en consultorios de psicología, nutrición, odontología y realización de exámenes de laboratorio y rayos X, evitando así que los asegurados que radican en el distrito cerreño acudan hasta el hospital Carlos Seguín Escobedo u hospital III de Yanahuara.

El objetivo es que los adultos mayores tengan una vejez digna, por eso la tercera área está compuesta por ambientes donde se desarrollarán talleres artísticos y recreativos, además de atención psicológica y un comedor.

Finalmente este centro del adulto mayor cuenta con un Centro Especializado de Rehabilitación Profesional para brindar asistencia social a las personas con discapacidad, además de talleres ocupacionales.

CONVENIOS

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social señaló que gracias al convenio firmado entre EsSalud y Municipalidad Provincial de Arequipa hasta la fecha se atendieron 19 mil consultas médicas en el hospital geriátrico de Arequipa con una capacidad para atender a 72 mil personas entre jóvenes, niños y adultos de la Red Asistencial de Arequipa.

Finalmente Fiorella Molinelli partió rumbo a El Pedregal para participar de la apertura de los ambientes del servicio de urgencias, triaje y observación, consultorios de obstetricia, odontología y de atención externa del Centro de Atención Primaria I.

DATO

Dichas áreas inauguradas en El Pedregal beneficiarían a 14 mil asegurados de esta zona de la región.

Compartir

Leer comentarios