Salud

EsSalud pagará 170 soles por paciente a Municipalidad Provincial de Arequipa

1 de agosto de 2018
Essalud
Morriberón aseguró que municipio recibirán hasta 8 millones de soles.

Un promedio de 170 soles por paciente al año, estará pagando EsSalud a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el uso de las instalaciones del hospital Municipal, lo que podría representar un promedio de 8 a 9 millones de soles para la institución.

La información fue dada a conocer por el director del nosocomio, Óscar Morriberón Rosas, quien dijo que la intención es reinvertir el dinero en equipos y la ampliación de las instalaciones, siempre y cuando la siguiente gestión edil así lo considere.

“Por fin se ha logrado un anhelo de todos los pacientes de Arequipa, quienes ahora serán atendidos cómodamente y en una buena instalación, lamentablemente la burocracia y otros factores hicieron que el convenio tardara mucho tiempo en firmarse, a pesar de la necesidad de los pacientes”, añadió.

El hospital Municipal, que hasta hace poco tiempo era denominado como hospital Geriátrico, atendía un promedio de 60 a 70 personas cuando su capacidad es para 160 pacientes, que ahora será cubierta por los asegurados de EsSalud, lo que no significa que se va descuidar la atención de los pacientes propios.

TE PUEDE INTERESAR: EsSalud reducirá espera para citas a menos de una semana

Algunos congresistas, inclusive funcionarios de la Gerencia de Salud, lo calificaron de “elefante blanco”, porque no tenía mucha acogida.

El doctor Morriberón dijo que aún hay necesidades como un servicio de emergencias con el que no se cuenta, pero se necesitaría de una gran inversión, aunque la infraestructura ya se tiene.

Para que funcione, se debe contar con personal especializado de manera permanente como un traumatólogo, pediatra, neurocirujano, anestesiólogo, y otros, además de enfermeras, técnicos; lo que podría implementarse en el futuro con los ingresos que se pueda tener.

Compartir

Leer comentarios