Salud

EsSalud Yanahuara suspende atención hasta el lunes por desborde de desagües

9 de febrero de 2019

El hospital III de Yanahuara (EsSalud) suspendió la atención para los asegurados que se atienden en este nosocomio hasta el lunes 11 de febrero.

Ello debido al colapso de desagües que inundó parte de los ambientes del establecimiento, producto de las intensas lluvias que se reportan en la ciudad.

Las aguas servidas ingresaron a los ambientes de consultorios externos, Niño Sano, rayos X y farmacia pasadas las 19:00 horas del último jueves. Bomberos y personal de Sedapar acudieron al lugar para remediar la situación. No obstante, hasta ayer por la tarde, las labores de desinfección aún no concluían.

La directora encargada del nosocomio, Jackeline Portugal, explicó que es la primera vez que ocurre un hecho de tal magnitud, que pone en riesgo la salubridad de los pacientes.

Señaló que todo comenzó con el colapso de los buzones de la avenida Zamácola, que colinda con el hospital. Ello produjo el atoro en el sistema de desagüe del nosocomio, provocando que las aguas negras sean expulsadas al interior del establecimiento.

La emergencia obligó a que la dirección de EsSalud suspenda la atención en 24 consultorios externos, a excepción de las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, neonatología, medicina física, laboratorio y Mopri, que hoy atenderán con normalidad debido a que estos ambientes no fueron contaminados por las aguas servidas.

Portugal señaló que en el resto de especialidades se reprogramarán las citas a partir del lunes a través del módulo 2 o por EsSalud en Línea. Confía en que los nuevos turnos sean dados como máximo con una semana de diferencia.

Anunció además que la toma de muestras de laboratorio se realizará en el área de emergencia (Av. Garaycochea), por donde será el ingreso de todos los asegurados que se atienden en este nosocomio.

También se deberá reprogramar las citas para rayos X. Los pacientes con turnos programados para el viernes 8 y sábado 9 deben aproximarse al nosocomio para pactar nuevos turnos.

Compartir

Leer comentarios