Salud

Gerencia de Salud no se pronuncia sobre emergencia

18 de octubre de 2018
Gerencia de Salud

El consejero por la provincia de Camaná, Carlos Dongo Castillo, señaló que la Gerencia de Salud aún no da una respuesta sobre el pedido para declarar en emergencia sanitaria al anexo de Secocha, en la provincia de Camaná.

Dongo manifestó que ya transcurrió más de un mes y no tienen una respuesta del órgano encargado para declarar la emergencia.

“Los relaves mineros llegan a las calles, el río y los escasos cultivos, contaminan a la población y hasta el momento no tenemos respuesta”, manifestó.

Dongo señaló que se pidió la intervención de la Autoridad Regional del Medio Ambiental (Arma), la Gerencia Regional de Salud y de la Gerencia de Energía y Minas para poder trabajar en los problemas que hasta el momento tiene esta jurisdicción.

[LEE TAMBIÉN: Buscan concientizar a la población en salud mental]

“Para pedir la emergencia sanitaria por los índices de niños que llevan mercurio en la sangre, le hemos pedido directamente a la Gerencia de Salud y esta a su vez lo debe solicitar a la PCM, no puede hacerlo el Consejo Regional”, señaló.

Dongo manifestó además que un nuevo problema se ha presentado en cuanto a la minería ilegal, esta vez en el poblado de Alto Molino del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, ubicada al frente de Secocha, en donde se han abierto nuevas vetas mineras. Al igual que Secocha, la informalidad empezó a ganar terreno.

Compartir

Leer comentarios