Salud

Gerente de Salud pide a médicos reflexionar sobre huelga indefinida

5 de enero de 2019

El nuevo gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, manifestó que espera que los médicos de los hospitales Regional Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche reflexionen sobre la huelga indefinida asumida desde el 2 de enero.

“El día de ayer nos dirigimos con los médicos y pedimos suspender su medida de fuerza, estamos esperando los acuerdos que tengan en la siguiente asamblea; como ellos saben estamos en un cambio de gobierno y deben brindar un plazo preventorio para solucionar los problemas”, mencionó Chirinos Ramos.

Espera que desde el lunes de la siguiente semana la atención en los dos principales nosocomios se pueda retomar, debido a que varios pacientes se ven perjudicados ante la falta de atención de los galenos.

Así mismo manifestó que recibió el respaldo de la federación médica de ambos hospitales y organizaciones gremiales de los nosocomios como nuevo gerente de Salud, por lo que se comprometió a cumplir con las demandas de los trabajadores.

“Es un anhelo mejorar la calidad de atención en la salud de la población arequipeña y nosotros debemos tomar varias acciones para contar con equipos y brindar servicios de alta especialidad en medicina, radiología, entre otros”, relató el galeno.

Dentro de su gestión se buscará impulsar la construcción del nuevo hospital Goyeneche, además de atender las necesidades del hospital regional, se viene trabajando en un informe para que la actual gestión de Elmer Cáceres Llica pueda cumplir con las promesas de campaña.

Compartir

Leer comentarios