Salud

Gestionan S/ 6 millones para equipamiento en el Goyeneche

11 de febrero de 2019
Dinero se usará para reemplazar equipos.

Un grupo de profesionales del hospital Goyeneche se encuentra sosteniendo reuniones con el Ministerio de Salud para gestionar una partida de 6 millones de soles y lograr reemplazar equipos y máquinas que han quedado obsoletas, y otras que tienen un mal funcionamiento, según informó Mario Begazo Begazo, director del nosocomio.
Se ha elaborado una relación de equipos básicos necesarios para mejorar la atención de los pacientes, como microscopios quirúrgicos multiuso, ecógrafos, máquinas de anestesia, aspiradores, centrífugas para laboratorios, entre otros.
Explicó el galeno que, anualmente, algunos equipos van dejando de ser útiles en la prestación de los servicios a los pacientes, por el tiempo de uso y tienen que ser dados de baja, por lo que el Ministerio debe tener un plan anual de equipamiento y esperan que en Lima les aprueben el presupuesto para dicha compra.
Como nuevo director busca hacer unas mejoras en el nosocomio, y para ello tiene como proyecto la adecuación de la central de esterilización, el ambiente de broncoscopía y espirometría en el servicio de neumología. Buscarán la tercerización para lograr los servicios de un tomógrafo, con el que no se cuenta en el Goyeneche, a pesar de su uso necesario. Igualmente la adquisición de un litotriptor, un resonador lineal con tomógrafo incorporado para el tratamiento del cáncer, entre otros.
Sin embargo y a pesar de las carencias del hospital, que está de aniversario, también se han hecho adquisiciones muy importantes, como uno de los más modernos equipos de mamografía para detectar cáncer de mama, igualmente se han adquirido equipos y se ha mejorado el ambiente de urología, con los cuales se hacen procedimientos rápidos para tratar los tumores de vejiga y de próstata, así como la destrucción de los cálculos urétero-renales, reduciendo el sufrimiento de los pacientes, así como los días de hospitalización.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios