Salud

Goyeneche requiere 40% más de médicos para atender a pacientes

11 de enero de 2019
hospital goyeneche
Leonardo Chirinos Ramos, gerente regional de Salud.

El hospital Goyeneche necesita alrededor de 40% más de profesionales de la salud para realizar una adecuada atención a la población.

Ayer, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, inspeccionó las instalaciones del denominado “nosocomio de los pobres” para analizar la situación del mismo.

El galeno, que se desempeñó como director de este hospital antes de ser nombrado como titular de la Geresa, señaló que se adquirió nuevos equipos para el nosocomio, asimismo se amplió el número de ventanillas para la emisión de turnos en consultorios externos, sin embargo, la falta de personal dificulta la optimización de servicios.

El hospital Goyeneche, a la fecha cuenta con 140 profesionales de la salud, pero requiere que se contrate entre 60 y 70 más. La contratación de este grupo demandaría en promedio la inversión de S/ 2 millones, de acuerdo a Chirinos.

El monto saldría de las arcas del propio hospital a través de recaudaciones directas por nuevas prestaciones brindadas.

Chirinos señaló que su gestión procurará resolver el déficit de personal durante el primer trimestre de este año.

Explicó que otra estrategia para contar con más personal apunta a movilizar personal especializado que labora en centros y puestos de salud de la periferia, los mismos que serán distribuidos en el hospital Goyeneche como en el Honorio Delgado.

SHOCK TRAUMA

El galeno recorrió los ambientes de shock trauma. Este servicio es vital para pacientes que ingresan al nosocomio en estado grave. Allí reconoció que si bien el servicio ha crecido aún requiere de mejoras en su infraestructura. A la fecha, solo cuenta con tres camas que casi siempre están al límite. No obstante se requiere de dos más.

Compartir

Leer comentarios