Salud

Harán operaciones gratuitas de labio leporino en hospital Geriátrico Municipal

21 de julio de 2018

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en convenio con la “Organización Qorito” ejecutará operaciones gratuitas de labio leporino en el Hospital Geriátrico Municipal.

En una sesión de concejo municipal y por unanimidad del voto de regidores, se aprobó otorgar las salas de operación del nosocomio para que doctores del reconocido grupo sin fines de lucro opere y otorgue terapia a niños, adolescentes y adultos con malformaciones congénitas en el paladar.

Christian Talavera, gestor del acuerdo con el grupo de especialistas, informó que llegarán a la ciudad 11 profesionales con experticia en el tema. Entre ellos se encontrará el cirujano plástico Alberto Bardales Lasteros, Ivette Calderón Aybar y José Vergara Gutiérrez, además de dos anestesiólogos, un ortodontista, dos enfermeras, un terapeuta de lenguaje y una coordinadora.

El concejal provincial comunicó que los interesados podrán desde este lunes inscribirse en el nosocomio provincial, ubicado en la Av. Pumacahua sin número en el distrito de Cerro Colorado, a un costado del Centro de Salud Mental Moisés Heresi. El registro podrá hacerse hasta el 8 de agosto.

Las operaciones se realizarán bajo el siguiente cronograma: 10 de agosto desarrollarán evaluación y selección de pacientes. Sábado 11 de agosto: inicio de intervenciones quirúrgicas. Domingo 12 de agosto: intervenciones quirúrgicas y consultorías para las especialidades de pediatría, psicología, terapia del lenguaje y ortodoncia. Lunes 13 de agosto: visita y evolución de pacientes pos operados y ejecución de nuevas operaciones. El 14 de agosto: reunión final de trabajo y ejecución de últimas operaciones.

Compartir

Leer comentarios