Salud

Hospital Goyeneche con problemas por lluvias

7 de febrero de 2019
Techos estan en mala estado y presenta filtraciones.

Director reportó daños en áreas de Rayos X y Farmacia, sin embargo los calificó de mínimos. No obstante reconoció que hay sectores vulnerables a filtraciones, como Pediatría y Oncología.

Las precipitaciones han generado filtraciones en las instalaciones del Hospital Goyeneche. Los inconvenientes fueron identificados ayer por el director del nosocomio, Mario Begazo, y la subdirectora del hospital Goyeneche, Raquel Herrera, tras una inspección preventiva por diversos espacios del añejo sanatorio.

Los daños, de acuerdo a Begazo, son mínimos. Durante el recorrido por el nosocomio se evidenció inconvenientes en las áreas de Rayos X y Farmacia. En la última una gotera dañó cajas donde se almacenaban jeringas.

Durante la inspección, además se visitó los ambientes de Pediatría, Oncología, Cirugía, Ginecología y consultorios externos en donde no se hallaron problemas. Se advirtió que estos sectores son vulnerables a filtraciones ante lluvias repetitivas o de larga duración.

“Hemos visto que el agua empozada de la calle del pasaje Santa Rosa, ha humedecido el muro pero no ha habido goteras que había en años pasados (…) Nos preocupamos todos los años de impermeabilizar”, dijo el galeno.

Pese a estos inconveniente informó que este año pretenden habilitar los servicios de diálisis, y la adhesión de una sala de cirugía más, para procesos de complejidad.

“Tenemos presupuesto que lo vamos a programar para pequeños proyectos como por ejemplo la apertura de una oficina de neumología para hacer espirometría, broncoscopía, y ya tenemos el ambiente señalado y se comenzará a desarrollar el proyecto, que es de 300 mil soles para el mejoramiento inmediato de los ambientes, y es por eso que el presupuesto tiene que ser bien utilizado”, señaló.

El director indicó también que la mejora de infraestructura del hospital costaría mucho más que la construcción de uno nuevo, motivo que detiene procesos de inversión mayores. No obstante se conversa con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa con el fin de mejorar las instalaciones del hospital y no descuidar la atención a pacientes. En otro momento, en el camino de mejora de atención, dijo que se plantea propuestas para evitar colas mediante el trámite de historias 24 horas antes del día de la cita médica, esto aún en evaluación.

Compartir

Leer comentarios