Salud

En 30 días investigarán uso ilegal del dinero que se destinó a combatir la rabia

13 de noviembre de 2018
combatir la rabia

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi Vega, anunció que se abrió una investigación sumaria para determinar los funcionarios responsables de la mala utilización de 343 mil soles que habían sido destinados para combatir la rabia canina.

“El plazo legal son de 30 días para que no haya ningún tipo de inconveniente en cuanto al tratamiento legal de la investigación. Sin embargo, se pidió una indagación sumaria en 15 días para obtener los resultados”, dijo.
Rospigliosi reveló que la Gerencia Regional de Salud, a cargo de Edwin Bengoa Feria, es la unidad ejecutora encargada de verificar y supervisar la utilización del dinero a través de su gerencia de presupuesto.

“Determinaremos las responsabilidades civiles, administrativas y penales, caiga quien caiga. Si el gerente está comprometido también se le tendrá que incluir dentro del proceso”, dijo.
Las sanciones que se pueden generar son la destitución y despidos de los funcionarios involucrados, así como las denuncias correspondientes.

Compartir

Leer comentarios