Salud

La desatención es la forma más frecuente de maltrato a los hijos

15 de septiembre de 2018

No solo los maltratos físicos constituyen una forma de agresión contra los hijos, sino también la desatención que se pueda tener con ellos, ya que esto constituye un maltrato psicológico, que en corto plazo puede traer graves consecuencias.

Así lo advirtió ayer la psicóloga Luny Rodríguez García, representante de la Asociación para la Capacitación y Desarrollo de la Persona, tras comentar que cada vez un mayor número de padres, por dedicarse al trabajo o relaciones sociales, están dejando solos a sus pequeños o al cuidado de abuelos y niñeras.

La especialista invocó a los padres cambiar de conducta, ya que generan en los niños conductas inapropiadas, agresividad, inseguridad y sobre todo baja autoestima.

“Ahora hay que saber, no se trata necesariamente de compartir largas horas con los pequeños, sino de poder estar disponibles psicológica y emocionalmente para responder a sus necesidades. Deben encontrar un equilibrio entre el tiempo y la calidad que se les ofrece”, manifestó la especialista de la ACADIP.

TALLER
Rodríguez García brindó estas declaraciones luego de manifestar que a partir del próximo 20 de setiembre su representada realizará talleres dinámicos dirigidos a padres de familia, docentes y jóvenes acerca de diversos temas de salud mental, sexualidad, y otros.

Sostuvo que la participación es gratuita y los interesados en participar en estos talleres pueden llamar al teléfono 958998022 para inscribirse o también registrar sus datos en el correo: acadipaqp@gmail.com.
La psicóloga indicó que la capacidad al evento es limitada, en virtud a que se formarán grupos de doce personas, a quienes se informará sobre la problemática que parte del contexto familiar y también escolar.

Compartir

Leer comentarios